El Ayuntamiento de Maracena mantiene un recurso contencioso administrativo contra el consistorio de Granada por el proyecto de reparcelación del Barranco de San Jerónimo, que linda con las dos localidades y por tanto, afecta a ambas a nivel de competencias.
El proyecto de deja fuera, según se explica en el recurso, la influencia del tráfico que acarreará el centro comercial sobre la localidad de Maracena. La resolución del recurso se estima para 2012, cuando el Tribunal Superior de Justicia determine la viabilidad de estos accesos.
Para el alcalde de Maracena, Noel López, nos hemos visto en la necesidad de continuar con este recurso puesto que una aglomeración comercial tan importante necesita que se mantengan en su diseño los viales colindantes que conecten con las salidas ya que se prevé su gran afluencia y por tanto, el incremento del volumen de tráfico, que no debe afectar negativamente a nuestra ciudad.
Según asevera el regidor maracenero, el objetivo no es, en ningún caso, oponerse al desarrollo sino al perjuicio que puede suponer para la ciudadanía de Maracena que no se haga de forma respetuosa y con unos accesos que eviten el traslado del tráfico a la ciudad de Maracena.
López asevera que han sido muchas las reuniones mantenidas entre los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Maracena y la concejala de urbanismo de Granada, Isabel Nieto y espera que, finalmente, se encuentre una solución favorable para todas las partes afectadas.
< Prev | Próximo > |
---|