La olla de San Antón de Cenes de la Vega recauda más de 1.500 euros para Cáritas

olla san anton cenes de la vegaLa degustación de la olla de San Antón, que celebra Cenes de la Vega con el objetivo de recaudar fondos para las familias del municipio atendidas por Cáritas, ha alcanzado a repartir entre los participantes más de 200 platos de este plato típico granadino, cocinado por la Asociación de Mujeres "Las Mimbres", y logrado el récord de recaudación de los últimos años, llegando a superar los 1.500 euros.

 


 
Esta cita con la buena gastronomía tuvo lugar ayer en el municipio cenero, "donde nos acompañó el tiempo y la colaboración de los vecinos de Cenes, lo que ha permitido recaudar una de las cifras más altas de los últimos años, manteniendo su carácter solidario y nuestra apuesta por mantener las tradiciones del pueblo", según destacó el alcalde de la localidad, Juan Ramón Castellón.


 
Más de 130 kilos de productos derivados del cerdo (rabo, careta, oreja, patas, tocino, costillas y morcilla) y 40 kilos de legumbres han sido necesarios para llenar los pucheros de esta olla solidaria, en la que también se pudo degustar el vino mosto de la zona.


 
Para Castellón, esta actividad solidaria es posible gracias a la iniciativa y el buen hacer de la Asociación de Mujeres del municipio, "muy implicada en esta actividad, que requiere de días de preparación y elaboración, y que siempre realiza de manera altruista y desinteresada". Este evento cuenta además con la colaboración de los voluntarios y voluntarias de la Comisión de Fiestas de Cenes de la Vega, "que también prestan todo su trabajo para que cada edición sea mejor que la anterior", destacó el primer edil.


 
La degustación de la olla de San Antón es una tradición que se viene celebrando en Cenes de la Vega desde hace más de una década con fines solidarios, y en esta ocasión también ha coincidido con la celebración de un mercadillo con artesanos locales y de la provincia de Granada.


Imprimir   Correo electrónico